naz-andy-warhol-1

El trono actual de Ntro. Padre Jesús Nazareno es obra del artista sevillano Antonio Martín Fernandez, realizada en el año 1968 para sustituir el que hasta entonces había servido para portar la imagen. El dorado corrió a cargo del también sevillano Luis Sánchez Jiménez.

Se trata de una obra de líneas netamente barrocas, con motivos vegetales y diseñada a imagen de la canastilla del paso de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad sevillana de la Macarena. A lo largo del canasto se distribuyen seis cartelas en madera tallada y policromada con escenas relativas a la pasión y a la vida de Cristo: dos en cada lateral, una en el frontal y otra en la trasera.

En las esquinas del trono se encuentran cuatro relicarios en metal plateado y repujado, que cobijan imágenes de los cuatro evangelistas. Estos relicarios van escoltados por dos querubines en madera tallada y policromada.

Los cuatro varales fueron realizados en la localidad Cordobesa de Priego de Córdoba. Están realizados en madera de cedro con los cabezales tallados y dorados.

La iluminación del trono se logra mediante seis candelabros de guardabrisas, cuatro ubicados en las esquinas y dos centrales. Los candelabros son de estilo barroco y su diseño presenta motivos vegetales y florarles, en consonancia con el resto del paso, realizados en madera tallada y dorada por el artista cordobés José Carlos Rubio Valverde, en el año 2008. Los cuatro candelabros de las esquinas cuentan con siete luces cada uno, mientras que los dos candelabros centrales cuentan con cinco luces cada uno.

Entre los años 2007 y 2008, el trono se restauró y volvió a dorar en los talleres de José Carlos Rubio Valverde, en Córdoba.

Va portado por 54 horquilleros.

Faltan...

Calendario de eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Merchandising

Menú

¿Quieres ser hermano/a?

Descarga la solicitud de ingreso

Descargar

Colabora con la web

Si deseas aportar fotografías, vídeos o cualquier otro material para que aparezca en la web, envía un correo a webmaster@pasomorado.org.

Ir arriba