ESTANDARTE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

El estandarte de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue realizado por la bordadora lorquina Mª Luisa Pérez Romera en el año 1991. Se trata de una obra de dimensiones considerables realizado sobre una base calada ricamente bordada en oro fino con un imponente medallón con la imagen de Jesús Nazareno de medio cuerpo bordada en sedas. El mástíl está realizado en metal plateado y repujado en los talleres de Manuel de los Ríos en Sevilla.

En procesión va escoltado por un grupo de siste penitentes en terciopelo morado con capa y con el medallón central del antifaz bordado en oro. Los dos que acompañan al estandarte portan faroles de alpaca plateada. Los cuatro de detrás, varas con el escudo de la Hermandad todo ello realizado por el taller de Orfebrería Andaluza.

 

ESTANDARTE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA

Es el más reciente en incorporarse al patrimonio de la Hermandad. Fue realizado en el año 2000 por Mª Luisa Pérez Romera, Lorca. Representa una imagen de la Virgen de la Amargura de cuerpo completo con el cielo como fondo bordada sobre sedas y orlada por una greca de oro fino calada. Destacan los detalles de la corona y manto de la Virgen así como su rostro. El mástíl está realizado en metal plateado y repujado en los talleres de Manuel de los Ríos en Sevilla.

En procesión va escoltado por un grupo de seis penitentes sin capa realizados en terciopelo azul con túnica y antifaz bordados en oro también por Marisa Pérez. Los dos que acompañan al estandarte portan faroles de alpaca plateada. Los cuatro de detrás, varas con Ave María todo ello realizado por el taller de Orfebrería Andaluza.

 

 

 ESTANDARTE STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA

 Este estandarte fue el primero en realizarse en la etapa más reciente de la Hermandad, excluyendo el antiguo de Ntro. Padre Jesús Nazareno que se conserva pero que no sale en procesión.

Fue realizado en el año 1985 por la bordadora lorquina Mª Luisa Pérez Romera. Se trata de una obrarealizada sobre una base rícamente bordada en oro fino con motivos florales detro de la que aparece un medallón definido en el que se dibujan en sedas el rostro y pecho del Cristo de la Misericordia. El medallón va doreado de una orla de seda roja.

En procesión va escoltado por un grupo de siste penitentes en terciopelo rojo con capa y con el medallón central del antifaz bordado en oro. Los dos que acompañan al estandarte portan faroles de alpaca plateada. Los cuatro de detrás, varas que representan una cruz con escaleras, todo ello realizado por el taller de Orfebrería Andaluza.

 

 ESTANDARTE MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA

Este estandarte fue realizado al año siguiente del anterior, también por la artista Mª Luisa Pérez Romera. Es de mayores dimensiones que el del Cristo, de hecho, es el de mayores dimensiones.

Se trata de una obra realizada sobre una base bordada en seda de color verde pastel rodeada por una greca en oro fino con motivos florales que constituyen el contorno. Los motivos de oro se van adelgazando y ramificando hacia el interior.

El medallón central está constituido por una imagen en sedas del rostro y pecho de la Virgen de la Esperanza con un fondo azul y rodeada de una greca de rosas de colores todo ello de una magnífica ejecución.

El mástíl está realizado en metal plateado y repujado en los talleres de Manuel de los Ríos en Sevilla.

En procesión va escoltado por un grupo de siste penitentes en terciopelo verde con capa y con el medallón central del antifaz bordado en oro. Los dos que acompañan al estandarte portan faroles de alpaca plateada realizados en Granada. Los cuatro de detrás, varas que representan un Ave María realizadas por el taller de Orfebrería Andaluza.

 

Faltan...

Calendario de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Merchandising

¿Quieres ser hermano/a?

Descarga la solicitud de ingreso

Descargar

Colabora con la web

Si deseas aportar fotografías, vídeos o cualquier otro material para que aparezca en la web, envía un correo a webmaster@pasomorado.org.

Volver